sábado, 20 de octubre de 2018

Comida Asturiana en Madrid

Ferreiro es un restaurante asturiano mas con una carta larguísima en la que los platos realmente astures quedan algo diluidos. En la carta, además de esto, otras preparaciones populares como los tortos de maíz con picadillo, los chorizos a la sidra, los bocaditos de queso de Cabrales, los callos a la asturiana, el lacón cocido el pulpo con patatinas. Hace más de treinta años que Carlos Tejedor abrió este restaurant que sido el feto de un genuino imperio en la villa de Madrid que engloba hasta 14 restoranes, incluyendo el estrenado la semana pasada en un palacio de la calle Jorge Juan y que va a dar mucho que charlar.


mejor comida asturiana madrid

Fuera de ahí se hallan ciertas pinceladas del Principado de Asturias: la merluza de pincho a la sidra; el popular cachopo”, filete de ternera relleno de jamón y queso; el estofado de carne regida, pedazos de filete guisados con zanahorias y guisantes.


mejor comida asturiana madrid 1

La mejor comida asturiana de todo madrid:


 Desde una fabada impecable hasta el jugoso bonito en rollo que preparan en la época de este pescado y que recuerda a los mejores que se pueden comer en Asturias. El primer restaurante que abrieron en la avenida de Burgos, hace veinte años, Pepe Villanueva y María Lorenzo y que pronto se transformó en la referencia de la cocina asturiana en la capital. Ahora bien, si lo que desea es comer hasta el momento en que sus sentidos colapsen y su hipotálamo mande mensajes en código morse a su columna vertebral, entonces acérquese a 'Asturianos', deje que le sirven el vino que a ellos les dé la real gana (Alberto es uno de los sommeliers más atroces de España, en su guarida no hay lugar para bebidas mediocres) y prepare su estómago para ciertos platos más genuinos, exquisitos y ricos (sí, ricos) de toda la capital.

mejor comida asturiana madrid 2

 Desde el restaurante El Rincón Asturiano os animamos a conocer esta zona de Asturias y si no, puesto que siempre y en toda circunstancia os invitamos a gozar de las exquisiteces asturianas en nuestro restorán El Rincón Asturiano. De este modo, el restorán ha seguido haciendo una cocina asturiana, genuina y fácil, y es un referente gastronómico del Principado de Asturias en la Capital. Con platos como la fabada, el pote asturiano, el filete al cabrales la merluza a la sidra, elaborados al estilo del Principado.

Si quieres sabes más sobre la sidra mira esta Web: http://www.sidradeasturias.es/

 La interpretación que el restaurante ‘El Rey de les Fabes', como se conoce a D. Francisco Rodríguez en el entrecierro gastronómico, ha efectuado de la cocina tradicional asturiana nos ha llevado a ser la punta de lanza en lo que al buen comer se refiere. Restorán con extensos y espaciosos salones con una decoración rústica y agradable donde se pueden saborear desde los mejores pescados provenientes de las lonjas del Cantábrico (rodaballo salvaje, pixin, lubinas de pincho, pescados de roca) pasando por nuestras geniales fabes de cosecha controlada las carnes de las vacas más felices del planeta que pastan en los Picos de Europa. No recuerdo la sidra, mas creo que el cachopo ahora anda por los trece €. Es de los más económicos, si no el más asequible, que se puede comer en la capital de España.

mejor comida asturiana madrid 3

Comida asturiana: sidra carne y fabada


 Sidra y carne fueron las bases de sus menú", nos reconoce uno de los camareros del restorán. Restoranes que recogen lo mejor de la gastronomía del Cantábrico: fabada, pote, bollos preñaos… sin olvidar los quesos: cabrales, beyos afuegal. Con opción de comer en el restorán en la sidrería, resalta -aparte de por sus fabes fabes con almejas- su tortilla, arroz con leche su sidra natural.


mejor comida asturiana madrid 4


 Casa Hortensia nació hace más de veinticinco años y es muy conocido por haber ganado en dos mil quince el premio a la Mejor Fabada de la capital de España en la I Senda de la Fabada. De la cocina asturiana no te explicaremos nada que no sepas (pescados, mariscos, fabes, fruta, sidra, arroz con leche…) mas lo que sí te vamos a aconsejar son nuestros sitios preferidos para ir a gozarla. 7 años han bastado para transformarse en la referencia de la cocina tradicional asturiana en la villa de Madrid.


 El segundo plato del Restaurante La Hoja es una magnífica Fabada asturiana, con unas fabes tiernas y grasosas. Descubra la cocina Asturiana más cuidada y de calidad en la capital de España. Conque este cronista, como ya hizo hace muchos decenios con Casa Aroca, desea aprobar en la categoría de sobresaliente la cocina de Asturianos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario